Perashat Matot

(Números 30:2 – 32:42)

Comienza la Perashá con las leyes de las promesas y juramentos, como de la manera en la cual el padre de una niña y el esposo pueden anularlos.

Hashem le encomiendas a Moshé el guerrear contra Midián, en la cual Pinejas se encuentra al mando junto con doce mil soldados, siendo mil soldados por cada tribu, finalmente derrotan y matan a los cinco reyes de Midián y al famoso brujo Bilam.

Cuentan y reparten el botín de guerra entre los que participaron en esta, como entre el pueblo, siendo también una parte para los Leviim y otra para el Mishkán (tabernáculo).

Las tribus de Gad y Reubén, al tener grandes rebaños de ganado, prefieren habitar al oriente del rio Yardén (Jordán) en vez de entrar a la tierra prometida, ya que estas eran buenas para el pastoreo, a lo que le exponen su petición a Moshé, éste les contesta que no pueden abandonar a sus hermanos en momentos de guerra, sino que tienen que entrar a la tierra y guerrear con todos.

Estas dos tribus aceptan entrar a guerrear junto con todo el pueblo pero le piden a Moshé el quedarse donde se encontraban, Moshé acepta con la condición ocuparán esas tierras solamente después de cruzar con todo el pueblo el río y ayudar en la conquista de la tierra prometida, a lo que aceptan las tribus de Gad y Reubén sumándose la mitad de la tribu de Menashé.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo