Perashat Bamidbar

(Números 1:1 – 4:20)

Al comenzar el cuarto libro de la Torá, Hashem le ordena a Moshé que contabilice a Bené Israel por tribus, sumando un total de 603,550 hombres mayores de 20 años.

En este conteo no estaban contabilizados los Leviím, siendo estos los responsables de desarmar, transportar y armar el Mishkán (tabernáculo).

Al acampar Bené Israel en el desierto, tenían que acampar alrededor del Mishkán, posicionándose tres tribus por cada lado, rodeando a los Leviím y estos al Mishkán.

Al terminar de contar a Bené Israel y de posicionarlos en el desierto, Hashem le ordena a Moshé contabilizar a los Leviím mayores de un mes de vida, sumando 22,000 personas, a lo que Moshé hace pidión (rescate) de todos los primogénitos de Israel con los Leviím, quedando los Leviím como los que servían en el Mishkán en representación de todo Bené Israel.

La Tribu de Leví se divide en tres familias, la familia de Guereshón, la familia de Kehat y la familia de Merarí.

Termina la Perashá diciendo que la familia de Kehat eran los que debían transportar en el desierto el Shulján (Mesa), la Menorá, el Mizbeaj (altar) de oro, el Parojet y los utensilios de todos estos, siendo la responsabilidad de los Cohanim el cubrir todos los utensilios en sus respectivas fundas, para que los Leviím los transporten.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo