Perashat Pinejás

(Números 25:10 – 30:1)

Pinejás, al mostrar celo por Hashem, es sumado como un integrante más de los Cohanim, tanto él como toda su descendencia, declarándole Hashem un pacto de paz, a lo que le ordena Hashem a Moshé el guerrear contra los Midianim (midianitas), por haber incitado al pueblo de Israel a pecar.

Se enumeran todas las familias que componían al pueblo de Israel, como el censo general del pueblo de los hombres mayores de veinte años, dando un total de 601,730 personas, entre los cuales se repartiría la tierra de Israel, exceptuando en éste censo la tribu de Leví, ya que estos no tenían parte dentro de la tierra de Israel.

Las hijas de Tselofjad, se acercan a Moshé y reclaman parte dentro de la tierra de Israel, ya que su padre había muerto en el desierto sin haber dejado un hijo varón, a lo que Hashem le dice a Moshé que estas están en lo correcto, siendo que si alguien no tiene hijos varones pasará su herencia a sus hijas.

Hashem le ordena a Moshé subir a la Montaña de Abarim para que observe la tierra a la que entrará el pueblo de Israel, a lo que Moshé le pide a Hashem que designe un líder al pueblo para que los guíe en los caminos de Hashem, siendo Yehoshua bin Nun el elegido por Hashem.

Termina la Perashá con la descripción de los Korbanot (ofrendas) que eran ofrendados a diario como en Shabat y en las festividades.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo