Perashat Bejukotay

(Levítico 26:3 – 27:34)

Al finalizar el libro de Vayikrá, Hashem promete al pueblo de Israel que al cumplir las Mitsvot Él los va a proteger, enviando lluvia abundante en la temporada necesaria, por lo que habrá alimentos para comer hasta saciarse, Hashem promete la paz en la tierra prometida, y al querer un pueblo levantar su mano contra Israel, muchos de ellos caerán en las manos de pocos, sin embargo sería lo contrario al alejarse de la palabra de Hashem, siendo la finalidad de Hashem que el pueblo retorne en Teshubá y se apegue a Él.

Continúa la Perashá dando el valor de las personas en Shekalim, para las leyes de los Erajín, los cuales se refieren que al querer donar el valor de una persona al Kodesh, la Torá da el valor de ésta.

Igualmente se podía donar el valor de un animal o de una propiedad al Kodesh, siendo estos valuados por el Cohén.

Termina la Perashá con la Mitsvá de santificar el diezmo de los animales para Hashem, concluyendo así el libro de Vayikrá.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo