Perashat Ajaré Mot

(Levítico 16:1 – 18:30)

Al fallecer los hijos de Aharón (Nadab y Abihú), Hashem le ordena a Moshé que le exprese a Aharón que la manera de entrar al Kodesh Hakodashim (Sancta Sanctorum), era únicamente por medio de Korbanot (Ofrendas) especiales, entrando solamente el Cohén Gadol y el día de Kipur, día en el que Hashem designó como día de expiación para el pueblo de Israel, en el cual es necesario afligirse por medio de ayuno y no realizar ningún trabajo.

Se prohíbe ofrendar Korbanot en cualquier lado, permitiéndose solamente en el lugar designado por Hashem, como el Mishkán y el Bet Hamikdash.

Al ser Bené Israel un pueblo santo se prohíbe el conducirse como los demás pueblos como practicar el incesto, la homosexualidad, los sacrificios de niños, etc., con la finalidad de tener el mérito de vivir en la tierra de Israel.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo