Perashat Kedoshim

(Levítico 19:1 – 20:27)

Se le ordena al pueblo de Israel comportarse con santidad al igual que Hashem es Santo, ordenándose varios preceptos, entre estos están el honrar al padre y a la madre, respetar Shabat, no cometer idolatría, apoyar a los necesitados, no robar, no mentir, no jurar en falso, pagar puntual, no maldecir al sordo, no ponerle tropiezos al ciego, juzgar correctamente, no calumniar, no odiar al compañero, no vengarse sino amar al prójimo como a uno mismo, no comer sangre, respetar al converso y se prohíbe maldecir a los progenitores.

La Torah comenta los castigos por tener relaciones prohibidas, terminando la Perashá ordenando no comportarnos como los demás pueblos, sino comportarnos con santidad cumpliendo con la Torah.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo