Perashat Itró

(Éxodo 18:1 – 20:23)

La

Perashat Itró

(Éxodo 18:1 – 20:23)

Itró, el suegro de Moshé, al escuchar el milagro del mar rojo y el de la guerra contra Amalek, tomó a la esposa de Moshé junto con los dos hijos de ésta y fueron al encuentro de Bené Israel, al verlos Moshé los recibe con muchos honores junto con los ancianos del pueblo.

Al ver Itró que todo el peso de juzgar y enseñar las leyes caía sobre Moshé, le propone designar varios estudiosos a los cuales les enseñara todas las leyes y que profesen como jueces para juzgar al pueblo y al presentarse una cuestión difícil que se le sea presentada ante Moshé, por lo que Moshé acepta la propuesta.

Al llegar al desierto del Sinaí, Moshé sube al cielo y Hashem le expresa que si es que Bené Israel acepta el cumplir Sus mandatos van a ser Su pueblo elegido, y Moshé le pregunta al pueblo y éstos aceptas los mandatos de Hashem.

Hashem le dice a Moshé que prepare al pueblo para recibir la Torá ya que en tres días la van a recibir, el tercer día con truenos y relámpagos Hashem hace escuchar los diez mandamientos al pueblo de Israel, los cuales tienen escondidos los 613 preceptos de la Torá.

Al finalizar, Hashem les recalca la importancia de no creer en otros dioses (fuerzas), como de crear un altar para ofrendar en éste los sacrificios para Hashem.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo