Perashat Behar

(Levítico 25:1 – 26:2)

Comienza la Perashá con la ordenanza de la Shemitá, la cual nos ordena que al trabajar la tierra durante seis años es necesario descansar el séptimo, y al concluir siete ciclos, o sea, al transcurrir 49 años hay que descansar el cincuentavo, llamándose Yobel, el cual en el día de Kipur se tocaba el Shofar, a lo que todos los esclavos Yehudim salían libres, como también todas las tierras regresaban a sus antiguos dueños.

Hashem asegura que antes de Shemitá y Yobel va a mandar mucha cosecha, para que puedan vivir sin escasez.

Al contratar un esclavo Yehudí, éste puede ser redimido si paga la diferencia de años faltantes para Yobel, como también al vender una tierra puede ser readquirida de la misma forma, sin embargo, si la tierra se encontraba dentro de una ciudad amurallada solo tiene este derecho durante el primer año posterior a la venta, a lo que las ciudades de los Leviim pueden ser redimidas siempre cuando éstos quieran.

Al prestarle dinero a un Yehudí, es prohibido cobrarle intereses y al contratar un esclavo Yehudí se le tiene que tratar con honor no pidiéndole trabajos desagradables.

Termina la Perashá prohibiendo la idolatría y volviendo a advertir el cuidar el Shabat.

Perashá

Si quieres conocer de que habla todo el Jumash, esta sección es para tí.

Aquí tendrás un resumen de todas las Perashiot que abarca nuestra sagrada Torá.

Enfocada para que cualquier persona pueda conocer los temas que comprenden cada una y una de las Perashiot que cada semana se leen en Shabat.

Enseñanzas

¿Te gusta analizar y recapacitar tu vida, dese la visión de la Torá?

En esta sección podrás encontrar varias enseñanzas de las Perashiot que abarcan nuestra sagrada Torá, desde un punto de vista analítico y profundo.

Sabías que…

¿Listo para conocer datos curiosos y no tan conocidos acerca de nuestra Torá?

Esta Sección está enfocada para divertirse y conocer cosas interesantes que puede ser que nunca habrías escuchado.

Dibré Torá

Atrévete a vivirlo