Kedoshim

“Serán santos, ya que Yo soy Santo” (Vaikrá 19:2)

En la Parashá encontramos una Mitsvá muy especial, la cual nos encomienda el ser “Santos”, de igual manera que Hashem es Santo, es necesario para nosotros el ser santos.

La pregunta que surge es, siendo que el concepto “Santo” es muy elevado y la Torá es para todo tipo de Yehudim, ¿Cómo es la manera para que cualquier Yehudí pueda llegar a la categoría de ser santo?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, el ser santo no es llegar a la perfección, sino el buscar la perfección, por lo que cualquier Yehudí al buscar el mejorar su nivel espiritual, tanto absteniéndose de transgredir la Torá como el cumplir mas Mitsvot es lo que lo lleva a ser santo, ya que la Torá es el manual de la santidad y al tratar de apegarse a ése manual es el mejor camino para buscar la perfección y la santidad.

“Serán santos, ya que Yo soy Santo” (Vaikrá 19:2)

Al escuchar término “Santo”, lo relacionamos con la abstinencia de placeres, el ayuno constante, el rezo continuo, el dejar el trabajo cotidiano, separarse del dinero, el alejarse de la colectividad, de la familia, etc. sin embargo en esta Perashá, se nos exhorta a ser Santos y seguidamente se nos ordena el Honrar a los Padres, no avergonzar a nuestro prójimos, se ordenan varios preceptos para mantener la orden sociedad, pagar nuestras deudas a tiempo, etc. notamos que la Torá al ordenarnos ser Santos nos pide que ingresemos en la sociedad, nos acerquemos a la familia y tengamos una vida activa dentro de nuestra comunidad.

Por lo tanto, el ser Santo quiere decir darle un significado a la vida, sacarle provecho y ser realmente activos y necesarios tanto en nuestra familia como en nuestra sociedad, esto se logra por medio de la cercanía con Hashem y el cumplimiento de las Mitsvot, siendo esto demostrado que en cada Mitsvá antes de proceder a cumplirla decimos una Berajá la cual dice “Asher Kideshanu Bemitsvotav”, queriendo decir “Que nos santificó con sus preceptos”, inculcándonos que las Mitsvot son las que le dan el sentido y el significado a la vida acercándonos espiritualmente tanto a nuestros compañeros como a Hashem. Actuemos y nos Santificaremos.

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.