Behar

“El año séptimo será de descanso para la tierra” (Vaikrá 25:4)

En esta Parashá se menciona la Mitsvá de Shemitá, la cual instruye que al cabo de seis años de trabajo, les sigue un año “sabático”, queriendo decir que el séptimo año no se trabaja el campo, tras lo que la Torá menciona una bendición especial que aun sin trabajar habrá Berajá en el mundo de la que se alimentarán en ese año.

La pregunta que surge es, siendo que la Torá nos encomienda siempre el esforzarnos en todo lo que hacemos, ¿Cómo nos pide que durante un año vivamos sin esfuerzo y que dependamos simplemente de un milagro?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, la vida de cualquier persona depende completamente de la voluntad y benevolencia de Hashem, siendo que esto es diario, es difícil reconocerlo y vivirlo todo el tiempo, Hashem nos encomendó que un año cada siete vivamos en plena confianza de que todo depende de Hashem, para reconocer que toda la vida depende de Él y así como un año se vive simplemente de Su voluntad, igualmente toda la vida es simplemente por Su voluntad.

“No le cobres intereses, y temerás a tu D-s” (Vaikrá 25:36)

En la Parashá encontramos una Mitsvá muy especial, la cual nos encomienda que al tener necesidad económica cualquier Yehudí, es importante apoyarlo prestándole el apoyo económico que le sea necesario, sin embargo tiene que ser sin ningún cobro extra, como por ejemplo los intereses.

La pregunta que surge es, siendo que cada uno es dueño de sus bienes y al tener dinero de sobra puede invertirlos y ser más productivo, ¿Por qué la Torá nos obliga a prestar a los necesitados sin cobrarle por lo menos lo que hubiéramos ganado si es que hubiésemos trabajado ese dinero?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, así como Hashem es el dueño de todo lo existente y el por el gran amor que tiene a nosotros nos permite disfrutar de sus creaciones, igualmente Él quiere que nosotros nos comportemos de igual manera con los que requieran de nuestra ayuda, para crear un mundo lleno de hermandad.

¿Y tu...

- Apoyas a cualquier necesitado sin esperar que se te retribuya?

- Agradeces a Hashem por todo lo que tienes?

- Creas vínculos de hermandad con todos los Yehudim?

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.