Vaetjanán

En esta Parashá son repetidos los Diez mandamientos que dijo Hashem en el monte de Sinaí frente a todo el pueblo de Israel.

La pregunta que surge es, siendo que en la Torá existen 613, las cuales cada una es importante ¿Por qué parece como que la Torá le da mas importancia a los diez mandamientos que a las demás Mitsvot?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, todas las Mitsvot son muy importantes, sin embargo en los diez mandamientos están escondidas todas las Mitsvot, siendo una prueba de esto que la primera vez que aparecen los diez mandamientos en la Torá, están escritos con 620 letras, las cuales simbolizan las 613 Mitsvot de la Torá y las 7 Mitsvot de los Jajamim, solamente que la Torá nos quiso dar una lección, la cual es “di poco y haz mucho” igualmente la Torá escribe 10 mandamientos pero insinua 620.

¿Y tu...

- Buscas continuamente mejorarte espiritualmente?

- Llevas a cabo todo lo que dices?

- Cuidas todo lo que sale de tu boca?

 

Al inicio de esta Parashá Moshé hace varias Tefilot (rezos), para poder tener el privilegio de entrar a la tierra de Israel y poder cumplir con todas las Mitsvot que se llevan a cabo en ésta, contestándole Hashem que dejase de decir más Tefilot, ya que no quería Él que entrase a la tierra y al seguir rezando lo tendría que dejar entrar.

La pregunta que surge es, siendo que Hashem no quería que Moshé entrase a la tierra de Israel, ¿Por qué le dice que deje de rezar y si seguía rezando lo iba a dejar entrar, acaso las Tefilot son más fuertes que la decisión Divina?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, todo Yehudí a lo largo de su vida se acerca a su Creador por medio de la Tefilá, siendo esta un gran canal de conexión con Hashem, por lo que Hashem le quiso enseñar a Moshé que le diga al pueblo de Israel que aún que esté destinado algo durante la vida de cada uno, aún así, si este pide Tefilá con gran devoción y concentración, éste se conecta con Hashem de tal manera, que aún su mismo destino puede ser cambiado.

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.