Vayetsé

“Esta vez voy agradecer a Hashem por eso lo llamó Yehudá, y dejó de embarazarse” (Bereshit 29:35)

Al nacer el cuarto hijo de Lea, esta le llama Yehudá, queriendo decir que le agradece a Hashem por haberle entregado un hijo más, sin embargo dice el Pasuk que al tener a Yehudá, Lea dejó de embarazarse.

La pregunta que surge es, leyendo el Pasuk se nota que hay una relación entre el agradecimiento que hizo Lea con que dejó de embarazarse, a lo que cabe preguntar, ¿Porqué por agradecer dejó de embarazarse, tendría que ser al revés, que al agradecer Hashem le mande más hijos?

La enseñanza que no quiere transmitir la Torá es, cuando Hashem nos manda Berajá y nos sentimos bien por eso, es necesario agradecer, pero es muy importante reconocer que todo depende de Hashem y seguirle pidiendo más, ya que al seguir pidiendo demostramos que no somos independientes sino que dependemos completamente del favor que no da Hashem, por eso está escrito que lea dejo de embarazarse, ya que es importante reconocer que los favores del pasado fueron gracias a Él, pero es todavía más importante reconocer que todo el futuro que depara solo depende de Hashem.

“Y recordó Hashem a Rajel” (Bereshit 30:22)

Rajel, después de siete años de estar casada con Yaakov, Hashem le concede un hijo, por el zejut (mérito) que al casarse su hermana, ella no la hizo pasar vergüenza, sino le concedió su lugar pensando que iba a perder a Yaakov como esposo.

La pregunta que surge es, siendo que éste gran acto de bondad para no avergonzar a su hermana fue hecho desinteresadamente por Rajel, ¿Porqué Hashem se espero siete años para concederle un hijo y no se lo concedió recién casada?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, aun que nosotros tengamos muchos zejuyot (méritos), para que Hashem nos cubra nuestras necesidades, tenemos la necesidad de pedir Tefilá a Hashem para que nos las cubra y sin ésta, aun que seamos mereceros de tal, no la manda sino hasta acercarnos a Él, por eso hasta que Rajel pidió Tefilá fue recompensada.

¿Y tu...

- Te acercas a Hashem por medio de la Tefilá?

- Al rezar aceptas que el cubrir nuestras necesidades solo depende de Hashem?

- Le pides a Hashem por los demás Yehudim? 

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.