Vaishlaj

“Y temió Yaakov mucho” (Bereshit 32:8)

Yaakov, al encontrarse que tenía que guerrear contra su hermano Esav, teme mucho por su vida a lo que pide Tefilá para que Hashem lo salve de la guerra que se le anteponía.

La pregunta que surge es, siendo que Yaakov tenía una promesa de Hashem en la cual iba a estar protegido en todos los lugares a los que se dirija, ¿Por qué tenía miedo Yaakov de su hermano, tendría que confiar plenamente que Hashem iba a seguir protegiéndolo?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, Yaakov estaba consciente que Hashem le prometió protección donde se dirija, sin embargo Esav venía junto con cuatrocientos hombres, los cuales estaban unidos completamente y decididos a pelear con Yaakov, por eso al ver Yaakov que todo el ejército de Esav estaba unido, tuvo miedo por su vida, ya que al estar todos unidos, seguramente Hashem no les va a ser que ellos pierdan, ya que algo que le gusta a Hashem es la unión, de ahí surgió el miedo de Yaakov, ya que él sabía que donde hay unión no puede haber pérdida, por eso Hashem lo que hiso para salvar a Yaakov fue que Esav no peleara con él, sino que se encontentase y se cree más unión.

 “Y dijo Yaakov, el D-s de mi padre Abraham D-s de mi padre Itsjak… Sálvame de mi hermano Esav” (Bereshit 32:10-12)

Yaakov, al encontrarse que tenía que guerrear contra su hermano Esav, le pide Tefilá a Hashem para que gracias al Zejut (mérito) de su Abuelo Abraham y de su Padre Itsjak salga victorioso.

La pregunta que surge es, siendo que Yaakov y Esav eran hermanos, ¿De qué le sirve de más el Zejut de su Abuelo y su de Padre a Yaakov que a Esav?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, el Zejut de nuestros antepasados solo sirve cuando uno sigue la conducta de éstos, por lo tanto Yaakov sabía, siendo que Esav no seguía con la conducta de Abraham e Itsjak a él no le serviría el Zejut de estos, sin embargo a Yaakov si le servirían.

¿Y tu...

- Te relacionas con tus antepasados en sus conductas?

- Sueles tratar de mejorar tus actos como lo hacían nuestros antepasados?

- Te sientes ligado espiritualmente a nuestros Abot Hakedoshim?

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.