Toledot

“Y rezó Itsjak a Hashem ya que su esposa era estéril” (Bereshit 25:21)

Rivká después de 20 años de estar casada es bendecida con dos hijos, sin embargo esto fue gracias a la Tefilá que dijo su esposo Itsjak, ya que Rivká en si era estéril, igual que Sará.

La pregunta que surge es, al estudiar la Torá, nos damos cuenta que las Imahot (matriarcas) eran estériles, sabiendo que no existen casualidades en nuestra vida y con más razón en la de nuestros patriarcas y matriarcas, ¿Por qué motivo éstas siempre fueron estériles y después de muchas Tefilot Hashem les mandaba hijos?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, Hashem nos quiere mucho y no quiere que suframos ni que tengamos problemas en nuestra vida, lo único que Él quiere es que nos acerquemos a Él, por medio de la Tefilá o del estudio de la Torá, sin embargo al estar nosotros alejados de Él nos quiere acercar, por eso es que manda uno que otro problema, para acercarnos a Él y así como a nuestras matriarcas las hizo estériles para que se acerquen mas a Hashem, igualmente a nosotros nos pide que nos acerquemos, por eso es mejor acercarnos diariamente con Tefilot y estudio de Torá, para poder vivir sin dificultades que nos obliguen a hacerlo.

“Y salió el primero pelirrojo” (Bereshit 25:25)

Esav, el primogénito de Itsjak, era completamente pelirrojo, aun que sus papás no lo eran, a lo que los Jajamim explican que el motivo era el tener un instinto asesino.

La pregunta que surge es, sabiendo que los humanos tenemos libre albedrío y todas nuestra acciones son decididas por nosotros, ¿Cómo es que Esav haya nacido con instinto hacia el mal quitándole el libre albedrío?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, que Hashem nos da a cada uno de nosotros las cualidades necesarias para poder servirle a Él de la mejor manera, sin embargo cada uno las enfoca tanto para el bien como para el mal, David Hamelej también tenía instinto asesino, sin embargo el lo utilizó para guerrear en defensa del pueblo de Israel.

¿Y tu...

- Utilizas tus aptitudes para el bien?

- Aceptas tus debilidades como medios en tu superación personal?

- Te encuentras en superación constante?

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.