Jayé Sará

“Y fue la vida de Sará 100 años y 20 años y 7 años” (Bereshit 23:1) 

Esta Parashá nos comenta que Sará vivió 127 años, sin embargo lo dice de una manera muy peculiar, ya que escribe la Torá que “Sará vivió 100 años y 20 años y 7 años”, a lo que el gran comentarista Rashí explica que el significado de esto es, que todos los años que vivió Sará fueron buenos.

La pregunta que surge es, sabiendo que Sará pasó por muchos problemas durante su vida, como el ser estéril hasta los 90 años, el ser dos veces secuestrada, problemas con su esclava Hagar etc. ¿Cómo es que Rashí dice que todos los años de Sará fueron buenos y que se aprende de la manera que la Torá menciona su edad?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, Sará Imenu siendo la primera matriarca del pueblo de Israel tenía un nivel de aceptación en su vida inimaginable, tanto que cada suceso que acontecía en su vida lo aceptaba con el mismo cariño, desde su secuestro hasta el nacimiento de su hijo a los 90 años, esa es la razón que todos los años para ella fueron buenos, ya que todo lo que acontecía en su vida ella lo aceptaba y sabía que todo era para bien, siendo esta la enseñanza para todos sus hijos el aceptar el decreto divino en cada acontecimiento de la vida.

 “Y tomarás una mujer para Itsjak mi hijo” (Bereshit 24:4)

En la Parashá encontramos el relato en el cual Eliezer, el sirviente de Abraham, va en busca de una mujer para que sea la futura esposa de Itsjak, la Torá poniendo énfasis es este suceso lo comenta dos veces.

La pregunta que surge es, sabiendo que en la Torá no existe ni una letra de sobra, ¿Por qué motivo nos quiso recalcar la Torá tanto éste suceso?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, ya que Eliezer se encontraba en busca de uno de los pilares del pueblo de Israel, su búsqueda nos enseña las bases de cada Yehudí, y estas son los buenos modales, ya que Eliezer en lo único que se fijó fue que la muchacha sea decente tanto con él, como con sus camellos, por ese motivo la Torá lo repite el suceso, para demostrarnos la importancia de tener buenos modales.

¿Y tu...

- Antepones tus modales a tus sentimientos?

- Valoras a los demás por sus modales?

- Te sientes satisfecho cuando recibes de buenas a todos tus compañeros?

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.