Bereshit

"Y vio Hashem que la luz era Buena y separó Hashem entre la luz y la obscuridad" (Bereshit 1:4)

El gran exegeta Rashí cita el Midrash que dice que, luego de crear la luz, Hashem decidió que no era bueno que los malvados la utilizasen, de modo que la ocultó para uso de los Tsadikim (justos) en el Mundo Venidero, considerando que la luz creada el primer día de la creación era un tipo de luz espiritual mas no material.

Este Midrash nos enseña que la luz del primer día es la luz de la tranquilidad, la cual acompaña a todas aquellas personas que se preocupan por su mejoramiento continuo, gracias a la cual uno obtiene una vida tranquila llena de LUZ, de aquí que mientras uno se dedique a la elevación espiritual tanto personal como del prójimo, se le descubre esa LUZ espiritual para guiarlo en todos sus senderos.

 “Y dijo Hashem haremos un hombre” (Bereshit 1:26)

En la Parashá de la semana está escrito “y dijo Hashem haremos un hombre”, a lo que los Jajamim aclaran el no caer en el pensamiento que el Pasuk se refiere Jas Veshalom que existen dos Hashem y uno consulto al otro, sino la explicación del Pasuk es que al crear al hombre Hashem quiso hacer sentir bien a los ángeles y los tomó en cuenta preguntándoles por su punto de vista.

La pregunta que surge es, siendo que leyendo el Pasuk directamente puede causar que alguien se confunda y explique equivocadamente el Pasuk cayendo en la negación de un solo Hashem, ¿Por qué la Torá no evitó este Pasuk, siendo que la mala explicación pudiese a ser demasiado grave?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, al comenzar nuestro sagrado Libro Hashem nos quiso enseñar lo valioso que es el apoyar y hacer sentir bien al compañero, por eso Hashem tomó en cuanta a los ángeles antes de crear al hombre aún ya habiendo Él tomado la decisión, sin embargo se aconsejó con ello para que se sientan bien, corriendo el riesgo que alguien se equivocara gravemente, ya que esta lección es una de las más importantes que nos puede enseñar la Torá.

 “Y creó Hashem al Hombre” (Bereshit 1:27)

Al finalizar Hashem la creación del universo, solamente creó a un humano, Adam, del cual creó a su pareja Javá, los cuales se reprodujeron y salieron de ellos todos los humanos.

La pregunta que surge es, si la finalidad de la creación era crear a los humanos para que reconozcan y sirvan a Hashem ¿Por qué Hashem no creó mas humanos y parejas para que se reproduzca mas rápido en el mundo y existan mas humanos en éste?

La enseñanza que nos quiere transmitir la Torá es, así como el mundo empezó de un humano, igualmente cada uno debe de ser cuidadoso con cualquier humano, ya que cada uno vale como un mundo entero, como también cada uno debe de ser cuidadoso con sus actos, ya que cada acto que uno haga es considerado como si todo un mundo lo haría.

¿Y tu...

- Respetas a los demás, aún que se encuentren en una posición diferente o inferior a ti?

- Cuidas tus actos de tal manera que sientas que pueden repercutir en la historia de la humanidad?

- Apoyas o ayudas a los demás con respeto y consideración?

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.