Ajaré Mot y Kedoshim

(Levítico 16:1 – 20:27)

Al fallecer los hijos de Aharón (Nadab y Abihú), Hashem le ordena a Moshé que le exprese a Aharón que la manera de entrar al Kodesh Hakodashim (Sancta Sanctorum), era únicamente por medio de Korbanot (Ofrendas) especiales, entrando solamente el Cohén Gadol y el día de Kipur, día en el que Hashem designó como día de expiación para el pueblo de Israel, en el cual es necesario afligirse por medio de ayuno y no realizar ningún trabajo.

Se prohíbe ofrendar Korbanot en cualquier lado, permitiéndose solamente en el lugar designado por Hashem, como el Mishkán y el Bet Hamikdash.

Al ser Bené Israel un pueblo santo se prohíbe el conducirse como los demás pueblos como practicar el incesto, la homosexualidad, los sacrificios de niños, etc., con la finalidad de tener el mérito de vivir en la tierra de Israel.

Se le ordena al pueblo de Israel comportarse con santidad al igual que Hashem es Santo, ordenándose varios preceptos, entre estos están el honrar al padre y a la madre, respetar Shabat, no cometer idolatría, apoyar a los necesitados, no robar, no mentir, no jurar en falso, pagar puntual, no maldecir al sordo, no ponerle tropiezos al ciego, juzgar correctamente, no calumniar, no odiar al compañero, no vengarse sino amar al prójimo como a uno mismo, no comer sangre, respetar al converso y se prohíbe maldecir a los progenitores.

La Torah comenta los castigos por tener relaciones prohibidas, terminando la Perashá ordenando no comportarnos como los demás pueblos, sino comportarnos con santidad cumpliendo con la Torah.

Imprimir Correo electrónico

Irish gambling website www.cbetting.co.uk Paddy Power super bonus.